¿QUÉ ES STUDIATON?

Studiaton es un espacio para conectar la solidaridad con la urgente necesidad que tienen nuestros estudiantes. Esta campaña tiene como objetivo apoyar a la población estudiantil que tiene limitaciones económicas para pagar su matrícula de pregrado, en el semestre 2021-2, dada la dificultad y vulnerabilidad socioeconómica en la que se encuentran, como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio. En este espacio conectaremos personas naturales y jurídicas solidarias que deseen apoyar a nuestros estudiantes de escasos recursos económicos, a través de sus aportes.

QUÉ ES STUDIATON

¿QUÉ LOGRAREMOS?

La meta es apoyar los estudios del 2021-2 del 100% de los estudiantes de pregrado que cumplan los requisitos de postulación y, según el perfil, cumplan con los parámetros de inscripción. No podremos conocer el número total de estudiantes a apoyar, ni el total a recaudar, hasta no completar el total del tiempo de postulación de los mismos.
El total de los apoyos recaudados saldrá del cruce de la población de pregrado que se postule y aplique como beneficiaria Vs los valores de sus estudios que estos deben cancelar, después de los descuentos aplicados por ingreso, , subsidio cajas de compensación y Plan Pronto Pago. Para transparencia de la información, la plataforma mostrará los aportes que se van haciendo en tiempo real y lo que falta para lograr la meta de todos los postulantes. Una vez se logre, se cerrará la plataforma.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

A través del dominio www.studiaton.co, se podrán hacer dos tipos de aportes:

La persona que ingresa a nuestra plataforma a apoyar, tendrá la posibilidad de acceder a los videos y ficha técnica de cada uno de los postulados, quienes, por medio de un video, contarán brevemente su historia y los motivos por los cuales se postulan como beneficiarios de Studiaton 2.0 y cómo contribuirá con su programa académico, a la transformación de su país. Bajo esta modalidad, la persona podrá hacer su aporte, autorizando o no el uso de sus datos para informar al beneficiario y publicación en la plataforma.

Aquellos que no desean conocer o seleccionar al beneficiario de la ayuda, podrá hacer su aporte a una bolsa general; que una vez cerrada la convocatoria, se distribuirá en partes iguales entre todos los postulados que no recibieron ningún aporte. En igual sentido, la persona podrá hacer su aporte, autorizando o no el uso de sus datos para informar al beneficiario y publicación en la plataforma.

Beneficiario 3

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos aquellos estudiantes de pregrado que se hayan matriculado en el 2021-1 y aquellos nuevos que se hayan inscrito y estén admitidos en el 2021-2. La convocatoria estará dirigida a todos aquellos estudiantes que no tengan ninguna posibilidad de continuar con el semestre por su situación socioeconómica vulnerable.

Para postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

REQUISITOS ESTUDIANTES NUEVOS:

* Estrato socioeconómico 1 y 2.
* Pruebas ICFES superior a 360 puntos.
* Carta de recomendación del Rector.
* Sisbén nivel A o B.
* Último recibo público de energía.
* Sólo dirigido a pregrado.

REQUISITOS ESTUDIANTES ANTIGUOS:

* Estrato socioeconómico 1 y 2.
* Promedio académico igual o superior 4.0
* Sisbén nivel A o B.
* Último recibo público de energía.
* Sólo dirigido a pregrado.

EXCEPCIONES:

* Reintegros 2020-1 y 2020-2 con promedio académico igual o superior a 4.0.
* Estudiantes nuevos y antiguos de estratos diferentes a 1 y 2, que demuestren evidencias verificables de vulnerabilidad socioeconómica.

Una vez cumplidos los requisitos mencionados anteriormente, deberá seguir los siguientes Parámetros de Inscripción:

1. Diligenciar el Formulario de Postulación STUDIATON 2021-2.
2. Anexar una foto tipo documento, fondo blanco, actualizada y a color.
3. Realizar y adjuntar un video con las siguientes características:
* Duración de 2 minutos
* Dinámico
* Que muestre la realidad donde vives, las personas que te rodean, los hobbies que    practicas, los talentos que posees, las cosas y sueños que te apasionan.
* Narrado por ti mismo con voces en Off y en ON
* Puede ser apoyado con imágenes de video, dibujos, fotografías, pero siempre debe    aparecer, en algunos momentos del mismo, tu imagen hablándole a la cámara.
* Debes finalizarlo indicando por qué consideras ser merecedor de quedar postulado    para esta 2da versión y cómo esto impactará tu vida.
* Mantener el celular en posición horizontal
* Buscar un sitio con buena iluminación
* Evitar el ruido ambiente
*  Conectar un audífono al celular para mejorar el sonido de tu video.
* Te recomendamos usar algunas aplicaciones gratuitas para la edición de tu video como: Filmora, Instashot, Vivavideo y Kinemaster.

Una vez inscrito, verificaremos el cumplimiento total de los requisitos y parámetros, al tiempo que serán validados por medio de una visita domiciliaria que se realizará sin previa programación al estudiante para conocer su entorno socioeconómico.

¿CUÁNDO ABRE Y CIERRA LA POSTULACIÓN?

La postulación para los estudiantes que cumplan los requisitos y parámetros, se basará en las siguientes fechas:

CONVOCATORIA: DEL 01 AL 15 DE JUNIO DE 2021
VERIFICACIÓN DE REQUISITOS Y PARÁMETROS: DEL 16 AL 23 DE JUNIO DE 2021
SOCIALIZACIÓN DE POSTULADOS ELEGIDOS: DEL 24 AL 26 DE JUNIO DE 2021

beneficiario
ultima

¿A PARTIR DE CUÁNDO PODREMOS EMPEZAR HACER APORTES?

A partir del 28 de junio hasta 28 de agosto, según el calendario académico 2021-2, estará abierto el espacio para recibir los aportes de las personas naturales y jurídicas solidarias que se unirán a mantener intactos los sueños de los estudiantes que no tienen, en este momento, recursos económicos para continuar con su proceso de formación y su proyecto de vida.

Transparencia niña 1

¿CÓMO HAGO PARA UNIRME A STUDIATON?

Las postulaciones y aportes serán llevadas a cabo a través de la plataforma www.studiaton.co, en ambos casos se deberá acceder a través del enlace VAMOS A LA ACCIÓN. En el caso de los aportes, estas se llevarán a cabo diligenciando un formulario de datos personales y del beneficiario a apoyar (en caso de elegir la opción de seleccionarlo) y del ingreso a unas pasarelas de pago nacional e internacional y puntos de pago físico a nivel local, que se habilitarán a partir del 28 de junio en adelante.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁN LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS QUE SE UNAN A LA CAMPAÑA STUDIATON?

Las certificaciones de Donación solicitadas, serán expedidas en el mes de marzo del año siguiente a la realización de la misma.

BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR DONACIONES

BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Open chat